Perferendis rendae fugia rchite beatae repderit vitae recaae debitis ae facere quidem animi placeat mentur at vltib uod numm partur libero tum.

Términos y condiciones - Negocios Afiliados

Este documento establece los términos y condiciones generales (en adelante, los “Términos y Condiciones”) aplicables al uso del sitio web www.babelmarket.com.mx y de la aplicación dispuesta en las tiendas de play store y app store para pres, (en adelante, la “Aplicación”) operados por Babel Pay SAPI. de C.V.  una sociedad mercantil constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio social en  Blvd. Adolfo López Mateos #1702 Col. La Martinica C.P. 37500 Plaza Stadium, Piso 4, Int 10. en la ciudad de León, Guanajuato, México, inscrita en el Registro Público y de Comercio del Estado de Guanajuato con el número N-2020039198 (en lo sucesivo “Babel Market”) con dirección de correo electrónico contacto@babel-market.comEl acceso y uso de este sitio web, y las transacciones que se efectúen a través de este, se rigen por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en México, en particular por la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley sobre Protección de la Vida Privada para con los negocios afiliados (conforme este término se define más abajo) en el territorio de la República Mexicana (“México”). Al instalar y utilizar la Aplicación, usted acepta en forma irrevocable estar sujeto a estos Términos y Condiciones. Toda persona física o moral que instala y/o utiliza la Aplicación (en adelante, el “Negocio Afiliado”) entiende y acepta todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los “Negocios afiliados” declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos. En caso de no estar de acuerdo con la totalidad de estos Términos y Condiciones debe abstenerse de utilizar la Aplicación.

 



Los Servicios

Babel Market pone a disposición de los Consumidores “La Aplicación”, en la que opera una plataforma donde distintos terceros proveedores, como pueden ser comercios o restaurantes, (en adelante, “Negocios afiliados”) ofrecen productos de consumo masivo y los Consumidores pueden visualizar dichos productos ofrecidos por las Tiendas, así como insertar órdenes de compra de los productos ofrecidos por las Tiendas. En consecuencia, la Aplicación funciona como un espacio en el cual los Consumidores y las Tiendas se comunican y pueden celebrar operaciones de comercio electrónico, en su caso. “Babel Market” opera la Aplicación, la cual actúa como una plataforma de intermediación a los fines de facilitar el contacto, transmisión de pagos y comunicación entre los Consumidores y las Tiendas a través de dicha Aplicación. “Babel Market” no ofrece los productos, no realiza operación alguna respecto de los bienes de consumo masivo que allí se ofrecen a la venta, y no actúa en nombre y representación de los Consumidores ni de las Tiendas en relación a las transacciones que ellos pudieran celebrar, siendo todas las transacciones concertadas directamente entre el Consumidor y la Tienda respectiva. “Babel Market” no controla la oferta de productos por parte de las Tiendas, sus condiciones, legitimidad, autenticidad, como tampoco su disponibilidad, precio o condiciones de venta. Por lo tanto, “Babel Market” no asume responsabilidad respecto de los productos, las transacciones o condiciones de entrega. Estos Términos y Condiciones aplican en relación a la utilización de la Aplicación por parte de los Consumidores. Las transacciones celebradas entre las Tiendas y los Consumidores mediante los sistemas de comunicación y comercialización comprendidos en la Aplicación se rigen por las condiciones que pacten entre ellos, cabe mencionar que Babel Market será por medio de atención y soporte un medio facilitador para la resolución de controversias que puedan presentarse entre el “consumidor” y el “negocio afilado”.



LA APLICACIÓN

La Aplicación que funciona por medios electrónicos en dispositivos móviles, se encuentra a disposición de los Consumidores, de los Negocios afiliados y de los repartidores para su uso en el territorio de la República Mexicana, y su acceso es gratuito. La Aplicación cuenta con todos los estándares de seguridad de la industria en relación a seguridad de la información y comercio electrónico. Para la descarga de la Aplicación el Consumidor deberá contar con un equipo de telefonía móvil tipo smartphone con sistema operativo IOS o Android. Sujeto al cumplimiento de estos Términos y Condiciones, “Babel Market” le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, e intransferible para el acceso y uso de la Aplicación en su dispositivo móvil y un ambiente en web, para realizar las funcionalidades de promoción de sus productos, venta, cobro y entrega por medio de nuestros repartidores afiliados . El “Negocio Afiliado” comprende y acepta que la Aplicación puede no siempre estar disponible o ser interrumpido su acceso debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otro motivo ajeno a “Babel Market”. “ Babel Market” podrá agregar funciones o funcionalidades, mejorar, cambiar o modificar la Aplicación en cualquier momento a su exclusivo criterio.



CAPACIDAD PARA CONTRATAR Y REGISTRO

Babel Market podrá, en cualquier momento suspender de forma temporal o definitiva, la prestación de Servicios en los siguientes supuestos: cuando detecte que un “Negocio afiliado” que carece de capacidad legal para operar, cuando detecte que ha brindado información que sea falsa, inexacta o fraudulenta; incumplimiento reiterado de su compromiso de entrega de los productos en la forma en que son publicados en tiempo y el tiempo de entrega configurado, cuando detecte comportamientos reñidos con la correcta utilización de la Aplicación, tales como la celebración de transacciones para fines distintos a los admitidos en estos Términos y Condiciones, acumulación de malas calificaciones o quejas por parte de los usuarios o por parte de los repartidores. En el caso particular de los negocios afiliados que son farmacias está prohibida la venta de medicamentos controlados y es una causal de suspensión en el caso de que se presente dicha situación.



USO DE LA APLICACIÓN

OFERTA DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN

Los “Negocios Afiliados” realizan la oferta de sus productos exhibiéndolos a través de la Aplicación, para que los Consumidores interesados conozcan los productos ofertados y puedan realizar su compra así como la transmisión de los pagos cuando sea tarjeta el método de pago, y recibir en el domicilio solicitado en la misma aplicación. Los productos ofrecidos por las Tiendas en la Aplicación estarán disponibles para su compra y entrega solo en determinadas Ciudades según se indique en la propia Aplicación. Los productos de uso restringido, tales como aquellos que requieren que el Consumidor sea mayor de edad, solo se entregarán por parte de la Tienda a Consumidores que cuenten con mayoría de edad, quienes manifiestan expresamente esta calidad al momento de aceptar los presentes Términos y Condiciones como también al registrarse y seleccionar el (los) producto(s). En caso de no cumplir con esta condición la Tienda no aceptará la transacción exclusivamente respecto de los productos de uso restringido.



PRECIOS Y PRODUCTOS INFORMADOS

La información relacionada a la disponibilidad de los productos ofrecidos por las Tiendas es generada exclusivamente por los “negocios afiliados”, sin intervención alguna de “Babel Market”. La información relacionada con los productos, características, precios y condiciones es uniforme para todos los “negocios afiliados”, por lo que se encuentra configurada por Babel Market actuando por cuenta de dichas Tiendas. Babel Market podrá modificar en cualquier momento dicha información, las cuales serán de aplicación para las transacciones que se generen con posterioridad a dicha modificación. Todos los precios en la Aplicación estarán expresados en pesos mexicanos, Moneda Nacional, e incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario. Los precios son informados por los “negocios afiliados”, no teniendo Babel Market ninguna injerencia o responsabilidad sobre los precios publicados en la Aplicación. La información sobre los productos y precios está sujeta a cambios sin previo aviso por parte del “Negocio afiliado”. 



FACTURACIÓN NEGOCIOS AFILIADOS Y BABEL MARKET.

Los productos son ofrecidos por parte de los “Negocios Afiliados” a través de la Aplicación y cada Consumidor podrá comprar la cantidad que desee. El respectivo cliente es quien comercializa los productos por lo que será el responsable de emitir el comprobante fiscal correspondiente conforme a la legislación aplicable una vez que el Consumidor cumpla con el pago de los productos adquiridos a través de la Aplicación, Babel Market será un apoyo en la comunicación entre ambos transmitiendo los datos y solicitud al negocio afiliado cuando reciba por medio de atención a clientes la solicitud de facturación con el folio de pedido respectivo.

Babel Market ofrece por medio del ambiente en web un medio ágil y sencillo donde el “Negocio Afiliado” dispone de reportes de las ventas realizadas para poder realizar los comprobantes correspondientes. Babel Market realizará la retención del IVA e ISR conforme a las disposiciones fiscales previstas para los ingresos a través de plataformas tecnológicas y en base al perfil fiscal del “negocio afiliado” el cual se al darse de la alta indicará junto con la entrega de su expediente, si los pagos que realizará Babel Market se presenten como “provisionales” o como “definitivos” y Babel Market realizará el pago correspondiente por las retenciones en la presentación de sus contribuciones mensuales, enterando al “Negocio Afiliado” por medio de la entrega de un reporte al correo electrónico de contacto registrado a más tardar el día 10 del mes posterior a que se refieren dichas retenciones totales mensuales.

Babel Market por su parte expedirá comprobante fiscal CFDI por el total de las comisiones cobradas durante el mes al “Negocio Afiliado” a más tardar el día 10 del mes siguiente, enviando al correo registrado por el “Negocio Afiliado” los respectivos archivos XML y PDF. 





MEDIOS DE PAGO

Los Consumidores deberán realizar el pago de los productos al “Negocio Afiliado” a través de los métodos de pago que se encuentren disponibles según lo indicado en la Aplicación. 

En caso de realizar una venta en efectivo el “Negocio Afiliado” recibirá por parte del repartidor el importe del ticket menos las retenciones de impuestos y la comisión que cobra Babel Market por uso de la plataforma, este importe neto o después de las mencionadas retenciones se verá reflejado en la app en la sección de “detalles del pedido”. 

 En el caso de que la venta se realice por medio de tarjeta de débito o de crédito el importe de dicha venta restando la correspondiente retención de impuestos y la comisión transaccional, se verá reflejado como un saldo positivo en el ambiente app del “Negocio Afiliado” en la sección “estadísticas” y se acumularán dichos saldos para ser dispersados los días martes y viernes a la cuenta y banco asignados por el “Negocio Afiliado” para recibir sus pagos. Estas dispersiones se llevarán a cabo los días martes ( incluyendo las ventas del viernes al lunes inmediato anterior ) y los viernes ( incluyendo las ventas del martes al jueves inmediato anterior ) de cada semana.



PROMOCIONES

Todas las promociones que se publiquen a través de la Aplicación se regirán por sus respectivas bases y condiciones, las que se encontrarán disponibles en la Aplicación. Cualquier Consumidor que participe en la promoción acepta dichas bases y condiciones. Todas las promociones y descuentos que se comuniquen sólo aplican a aquellos Consumidores que utilizan la Aplicación conforme a la buena fe, la ética, la moral, las buenas costumbres y cumpliendo con los estándares de una conducta diligente. Babel Market podrá restringir el uso de promociones y descuentos cuando los Consumidores hagan uso inadecuado, ilícito o abusivo de las mismas.

En el caso en que las promociones son descuentos sobre el valor del producto, el sistema descontará el descuento asignado y notificado a nuestra área de marketing por el “Negocio Afiliado” para su publicación en la plataforma. El cobro de la comisión transaccional por parte de Babel Market así como la retención de los respectivos impuestos se realizará sobre el monto después de aplicado el descuento.

En el caso en que las promociones refieran a cupones el valor del cupón se aplicará en el cierre del carrito. En este caso el cobro de la comisión transaccional por parte de Babel Market se realizará sobre el valor original o total del ticket que es la venta real y neta del “negocio afiliado” y el valor del cupón es un beneficio que se otorga directamente al cliente como método de fidelización, estos cupones son fondeados directamente por Babel Market. 

Estas y otras promociones que puedan entregarse al cliente para incentivar el consumo, serán acordadas de común acuerdo entre el “negocio afiliado” y “babel market” y detallarán en lo particular los términos y condiciones que apliquen informando por medio de la propia “aplicación” al “consumidor”.



USO DE NOMBRES, LOGOS Y MARCAS.

Babel Market autoriza a los negocios afiliados para el uso de su logo y marca en los materiales publicitarios, redes sociales o punto de venta de sus “negocios afiliados”, así como los “negocios afiliados” autorizan a Babel Market a exhibir en su “aplicación” los nombres comerciales y logos, esto con motivo de realizar la promoción correspondiente y operación del servicio que ofrece la “aplicación”.



CONTRAPRESTACION DEL SERVICIO

Babel Market cobra una contraprestación por concepto del uso de la plataforma donde el “Negocio Afiliado” dispone del servicio de enlace y asignación de repartidores, un método seguro de transmisión de pagos a distancia y de cobro en efectivo, así como varios canales de promoción y fidelización como son los banners, notificaciones push, posicionamiento mediante google ads, redes sociales, radio, medios impresos, eventos, influencers y otros canales que promueven a babel market como un servicio que ofrece varios productos esto en beneficio de sus “negocios afiliados”, además de comunicar y facilitar la transaccionalidad. Esta contraprestación se calcula de manera diferente en cada una de las tiendas, siendo la comisión del 10% neto sobre el valor del ticket  para la tienda en la categoría de Super y abarrotes  y de $15.00 tarifa fija por ticket neto, en la categoría de Mayorista proveedores restauranteros.Estas comisiones se retendrán junto con el ISR que corresponde a 2.1%  en cada ticket de venta realizado a través de la “aplicación” recibiendo el “Negocio Afiliado” el importe neto después de estas retenciones los días dispuestos para dispersar ( martes y viernes ) en la cuenta indicada por el “Negocio Afiliado”.

 

Por el servicio de “reparto” en lo particular se generará un costo que se cobrará al cliente usuario reflejando la “Aplicación” dicho valor en el cierre del carrito, esta contraprestación no corresponde ni al “Negocio Afiliado” ni a “Babel Market” y será cubierta entonces por el “cliente usuario”, salvo que se acuerde entre ambos la entrega de alguna promoción en la cuál se ofrezca como cortesía el servicio del reparto y estos casos aplicarán sus términos y condiciones propios de la promoción.



AUTONOMÍA

Estos términos y condiciones se rigen por la ley mercantil mexicana y por su naturaleza jurídica no genera relación laboral entre las partes, ni tampoco genera relación de representación, de mandato, de agencia, de corretaje o de comisión.  

El “Negocio Afiliado” declara que este documento contiene la totalidad de los términos y condiciones que rigen su acceso a la Plataforma “Babel Market ” y que no existen acuerdos vigentes o pactos verbales ni de otra naturaleza sobre este asunto.

Como muestra del acuerdo y de la voluntad de ambas partes se firma el presente documento en la ciudad de León, Guanajuato a 14 de mayo del 2021.



Abrir chat